Teles, webs, radios, agencias... todos con el debate de precampaña en Barcelona

Xavier Trias, atendiendo a los medios.
Xavier Trias, atendiendo a los medios.
20MINUTOS
Xavier Trias, atendiendo a los medios.

Luces, cámara y acción. Hacia las 9.30 horas de este domingo, la expectación en el teatro Arteria Paral·lel era considerable. Y es que los candidatos de los cinco partidos con representación en el Ayuntamiento de Barcelona se reunían en el primer debate de la precampaña electoral, organizado por 20 minutos.

Mientras sonaba la música de la orquesta de cuerda Aula 7, iban llegando los protagonistas y los invitados. También medios de comunicación, porque el encuentro tuvo una importante repercusión mediática. Y es que la asistencia de los medios de comunicación fue destacable. Entre otros, dieron cobertura al acontecimiento agencias de información como Efe, Europa Press y ACN; cadenas de televisión, como TVE, TV3, la Xarxa de Televisions Locals, BarcelonaTelevisió o el Canal Català; y emisoras de radio como RNE, ComRàdio o RAC1.

En el debate también jugaron un papel muy destacable las nuevas tecnologías. Por una parte, fue retransmitido en directo a través de 20minutos.es y desde la cuenta de Twitter @20mdirecto con las intervenciones más destacadas de los participantes en el debate.

Es más, los propios políticos hicieron uso de la red de mensajería para relatar su experiencia antes, durante y después del debate. Entre los más activos, los alcaldables del PP, Alberto Fernández Díaz, y el de Unitat por Barcelona, Jordi Portabella, en el que fue el primer debate entre los cinco candidatos en la carrera electoral para las municipales del 22 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento