S.Más de 300.000 desplazamientos de vehículos se registrarán en las carreteras de la provincia de Huesca

La Jefatura Provincial de Tráfico en Huesca ha estimado que durante la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico con motivo de esta Semana Santa, que se desarrollará desde el miércoles al lunes, día 25 de abril, se registrarán más de 300.000 desplazamientos de vehículos en las carreteras de la provincia altoaragonesa.
Retenciones en A Coruña
Retenciones en A Coruña
EP
Retenciones en A Coruña

La Jefatura Provincial de Tráfico en Huesca ha estimado que durante la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico con motivo de esta Semana Santa, que se desarrollará desde el miércoles al lunes, día 25 de abril, se registrarán más de 300.000 desplazamientos de vehículos en las carreteras de la provincia altoaragonesa.

El jefe provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río, ha manifestado que según las previsiones, "la circulación mayoritaria se producirá en la ruta de Zaragoza hacia la costa, tanto en la autopista AP-2 como en la N-II", sin embargo, "la zona que más nos preocupa es la subida al Pirineo, a través de la N-330, y la salida desde Huesca a Lérida, a través de la N-240".

Los momentos de mayor flujo de circulación serán el domingo y lunes coincidiendo con el retorno de la operación y es que, según ha dicho Fernández del Río, "la salida suele ser más escalonada, ya que la gente saldrá el miércoles, jueves e incluso muchos lo harán el viernes, pero el retorno es más problemático y las tardes del domingo de Pascua y el lunes siguiente seguramente ofrecerán una circulación más intensa".

Fernández del Río ha recomendado precaución para que el tráfico transcurra con normalidad y descienda la accidentalidad y el número de víctimas mortales. En este sentido, ha informado de que "en el primer trimestre de este año se ha producido un descenso del 10 por ciento, tanto en el numero de accidentes como en el de fallecidos respecto al primer trimestre del año anterior. Es decir, hablamos de un muerto menos porque pasamos de 5 a 4 y hemos bajado un 10 por ciento el número de accidentes y de heridos en las carreteras de la provincia".

Una persona ha perdido la vida, siete han resultado heridas graves y otras cuatro leves en los cuatro accidentes de circulación que han tenido lugar en la provincia de Huesca durante la primera fase de la Operación Especial de Tráfico, con motivo de Semana Santa, que ha puesto en marcha este viernes.

Fernández del Río ha lamentado el accidente mortal ocurrido en Belver de Cinca y ha señalado que durante estos días no ha habido problemas de circulación en Huesca. Ha resaltado que "lo previsible era que esta primera fase no tuviera especial importancia, las carreteras con máxima circulación han sido las del sur, tanto la autopista AP-2 como la N-II y A-2, pero han ofrecido pocos problemas de circulación y las de la zona norte, especialmente Monrepós y la zona del final de la autovía de Huesca a Lérida, pero no ha habido problemas y se ha circulado con relativa normalidad".

Por otra parte, se ha referido a la puesta en servicio el pasado viernes del tramo entre el Río Alcanadre y Ponzano de la A-22, de una longitud de 4,4 kilómetros. Este tramo forma parte de la autovía que se está construyendo entre Huesca y Lleida (A-22).

En previsión al incremento de tráfico con motivo de la Semana Santa, el Ministerio de Fomento ha procedido a su puesta en servicio. Ha manifestado que "ha sido un alivio, ya que ahora tenemos más de 60 kilómetros continuados de circulación por autovía y es que era muy molesto dejar la autovía con doble rotonda". Fernández del Río ha añadido que "esa ruptura de la autovía era muy molesta para el usuario y peligrosa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento