Murcia acoge el primer gran festival musical de la temporada

  • Estrella de Levante SOS 4.8 se celebra los días 6 y 7 de mayo.
  • Suede, MGMT y Patti Smith encabezan la programación musical.
  • El evento también presta atención al arte y al pensamiento contemporáneo.
El festival murciano celebra su cuarta edición.
El festival murciano celebra su cuarta edición.
Festival Estrella Levante SOS
El festival murciano celebra su cuarta edición.

Con solo tres años a sus espaldas, el festival Estrella de Levante SOS 4.8 es ya uno de los eventos musicales de referencia para el público ‘indie’ español.

La cuarta edición del certamen, banderazo de salida para la temporada de festivales veraniegos, se celebrará los días 6 y el 7 de mayo en el recinto ferial La FICA  de Murcia, bajo el lema de la ‘SOStenibilidad’. Serán 48 ininterrumpidas de música, arte contemporáneo y reflexión.

El apartado musical, que pretende ser un reflejo fiel de de la vanguardia contemporánea, está encabezado por los británicos Suede, la leyenda del ‘punk’ Patti Smith y los estadounidenses MGMT.

Otros nombres que sonarán con fuerza en Murcia son Editors, The Kooks y Yan Tiersen, entre los artistas extranjeros; y Vetusta Morla, Triángulo de Amor Bizarro y Manel, como destacados representantes de la escena nacional.

No sólo música

Desde su estreno en 2008, el festival murciano se ha caracterizado por vincular la música con otras artes. En este sentido, SOS 4.8 Voces es un espacio para la reflexión, la poesía y el debate que contará con la participación de Agustín Fernández Mallo y Eloy Fernández Porta, que dirigirán una mesa-taller dedicada a la música y la literatura; o Lee M. Ranaldo, músico, escritor y artista visual conocido principalmente por ser vocalista, guitarrista y cofundador de la mítica banda neoyorquina Sonic Youth, que realizará una ‘performance’.

En la sección dedicada al arte (SOS 4.8 Arte), comisariada por David Barro, participarán un total de 19 artistas, 12 españoles y 7 extranjeros, entre los que destacan el portugués Julião Sarmento, Julián Opie, del Reino Unido, y los españoles Judas Arrieta, Miki Leal y Fernando García.

Información de interés

Los abonos para los dos días del festival están a la venta por 70 euros, mientras que las entradas de día tienen un coste de 40 euros.

En cuanto al alojamiento, la organización ofrece paquetes que incluyen entrada al festival y alojamiento en diferentes establecimientos de la ciudad, desde ‘campings’ hasta hoteles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento