El Centro de Microsoft organiza el 8 de junio un curso sobre Optimización y buenas prácticas de SQL Server 2008

El Centro de Innovación en la Integración (CIIN) de Microsoft ha organizado para el próximo 8 de junio un curso sobre Optimización y buenas prácticas de SQL Server 2008.

El Centro de Innovación en la Integración (CIIN) de Microsoft ha organizado para el próximo 8 de junio un curso sobre Optimización y buenas prácticas de SQL Server 2008.

Lo que se pretende, según información del CIIN recogida por Europa Press, es mostrar cómo se pueden optimizar y administrar las bases de datos (BD's) SQL Server para asegurar un funcionamiento óptimo y un rendimiento adecuado tanto desde la perspectiva del DBA como del desarrollador.

Para ello, se mostrará el proceso a seguir para asegurar un correcto funcionamiento de las BD's corporativas así como los paso que se deben seguir para poder localizar los principales cuellos de botella de las base de datos, descubriendo las mejoras prácticas y trucos para realizar esta labor y atacar el proceso de optimización de un modo eficiente.

Además, se tratarán aspectos claves de la arquitectura de SQL Server.

El evento contará con las explicaciones de uno de los mayores expertos en lo que a optimización de aplicaciones en general y e SQL Server en particular se refiere: Pablo Álvarez Doval, integrante del Debugging and Optimization Team de Plain Concepts (www.plainconcepts.com).

Este curso se dirige a desarrolladores, Administradores de Bases de Datos y Jefes de Proyecto a los que se pide como requisitos previos que tengan conocimientos de SQL Server.

Se celebrará el miércoles 8 y 9 de junio en las instalaciones del CIIN en el edificio del Grupo Sodercan en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

Durará aproximadamente 16 horas y tiene un precio de 230 euros.

CIIN

El Centro de Innovación en Integración (CIIN) surge de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y Microsoft Ibérica, siendo inaugurado de forma oficial el 16 de enero de 2006.

La especialización del CIIN gira alrededor de las tecnologías y plataformas para los "Information Workers" (SharePoint, Office, BPOS y Comunicaciones Unificadas), con una apuesta muy fuerte por la plataforma Microsoft SharePoint 2010 por sus enormes posibilidades para el modelado de distintos tipos de soluciones y escenarios sobre la base de una serie de bloques funcionales que incorpora de serie (flujos de trabajo, formularios electrónicos, integración de datos de negocio, inteligencia empresarial, etc.) que facilitan la resolución de problemáticas de negocio diversas en entornos Internet, Intranet y Extranet.

En este contexto, se quiere crear un polo de conocimiento alrededor de las tecnologías de integración, que ayude a favorecer la especialización de las empresas TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones) y el desarrollo de la e-Administración y la Sociedad de la Información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento