Acidente en Lleida
Un tramo en la N-240, a la altura de Les Borges Blanques (Lleida), en el que tres personas murieron en un accidente de tráfico. Laurent Sansen/ EFE

Once personas han perdido la vida en las carreteras españolas desde el inicio de la operación especial de Semana Santa (el pasado viernes a las 15.00 horas) , según los datos facilitados por la DGT. De los fallecidos, 5 han sido motoristas

El peor día ha sido el sábado, con siete accidentes mortalesTambién han sido once los accidentes mortales en estos dos días, en los que ha habido ocho heridos graves y quince leves.  De los 11 accidentes, 6 han sido salidas de vía, 4 colisiones y 1 atropello.

El peor día fue el sábado, con siete accidentes mortales en los que murieron otras tantas personas, mientras que dos resultaron heridas de gravedad y diez más fueron leves. El viernes sólo falleció una persona. El domingo se han registrado tres accidentes mortales con tres muertos, seis heridos graves y cinco leves.

En el acumulado anual, hasta el 17 de abril, se llevan contabilizados 378 fallecidos, 25 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 6,3%.