Rueda dice que tras "las autonómicas y las europeas" el PPdeG está a 40 días del "triplete" en las municipales

Insta ha "desbancar al PSOE del poder" y acelerar la mudanza de los socialistas de la Moncloa
Alfonso Rueda
Alfonso Rueda
EP
Alfonso Rueda

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado que "después de las autonómicos y las europeas" los populares gallegos están "a 40 días de certificar el triplete político en las elecciones municipales".

Así lo ha asegurado el dirigente popular en la presentación de la candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de Ribadumia, encabezada por Salomé Peña, donde ha apuntado que los populares "se están jugando el triplete frente al PSOE" al igual que sucede temporada tras temporada en el ámbito futbolístico.

A este respecto, ha recordado que, en el área política, ya hubo otras competiciones de interés, como las elecciones en Cataluña, donde los catalanes también dijeron que de mantener al PSOE en el Gobierno, "nada".

Por tanto, Rueda ha invitado a los populares allí presentes a certificar el triplete y "desbancar al PSOE del poder" y acelerar la mudanza de los socialistas de la Moncloa.

Campaña del psoe

En lo que se refiere a los socialistas, Alfonso Rueda ha indicado que "lo mejor que pueden hacer los ciudadanos es huir de esas fórmulas políticas y apostar por quien va de cara" y quien "muestra sus siglas y sus propuestas".

Asimismo, ha lamentado "la incompetencia" de José Luis Rodriguez Zapatero, que visitará Galicia en campaña, algo que tal y como ha recordado, no hizo "ni el día del patrón de España, Santiago de Compostela, ni los doce meses que duró el Año Santo, ni cuando estuvo el Papa en Galicia".

En cuanto a las concepciones políticas del PSdeG y del PPdeG, Rueda ha incidido en que el PSOE "cree que los ciudadanos son los que deben ayudar a los gobiernos a superar la crisis", mientras que el PPdeG "cree que son los gobiernos los que deben de ayudar a los gallegos a superar un bache del que se puede salir".

Así, Rueda ha recordado la gestión de la Xunta, destacando que "triplicó el número de dependientes atendidos, mientras que el Gobierno central bajó los presupuestos destinados a la dependencia", aludió a que el Gobierno gallego "puso en marcha más plazas de guarderías mientras que el central suprimió el cheque bebé y la deducción de los 400 euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento