Lluvia
Un hombre sobre el puente de Santa Catalina de San Sebastián, se protege de la lluvia . EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes precipitaciones débiles y moderadas en una buena parte de la península y viento de levante fuerte a muy fuerte en el Estrecho.

Las precipitaciones, débiles y moderadas, estarán acompañadas de tormenta en Galicia, suroeste de Asturias, noroeste de Castilla-León y Extremadura.

Las temperaturas nocturnas van en ligero ascenso en el noroeste peninsular En forma más débil y dispersa cuanto más al este podrán afectar también al resto de Asturias, oeste de Castilla y León, oeste de Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y sur de Baleares.

En el resto estará poco nuboso con intervalos de nubosidad media y alta. En Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas nocturnas van en ligero ascenso en el noroeste peninsular y en el Cantábrico y experimentarán con pocos cambios en el resto. Las diurnas, en ligero descenso en Galicia y con pocos cambios en el resto.

En el litoral mediterráneo y Baleares, componente este flojo a moderado, llegando a fuerte o muy fuerte en el Estrecho con tendencia a amainar al final del día.