'Japón en el corazón', iniciativa solidaria impulsada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Segovia, ha recaudado este fin de semana más de 12.000 euros para los damnificados por el terremoto y el tsunami que hace poco más de un mes asolaron amplias zonas del país nipón.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, desde el viernes por la tarde y hasta última hora de la mañana de este domingo miles de personas se han sumado a esta fiesta solidaria celebrada a los pies del Acueducto romano, que ha cumplido el doble objetivo de recaudar fondos y rendir un homenaje al pueblo japonés.

Con la participación de más de un centenar de voluntarios y las aportaciones altruistas de numerosas empresas segovianas, las actividades desarrolladas durante el fin de semana han incluido conciertos, actuaciones de títeres, hinchables y otros juegos para los niños y talleres de pintura o chapas.

También han podido adquirir obras de distintos artistas de toda España en el marco de la actividad 'Artistas con corazón', que ha recaudado más de 2.000 euros y a esta acción se ha sumado un bingo, la construcción de un 'muro de los deseos' y dos establecimientos hosteleros se han creado una tapa especial elaborada con productos japoneses, que ha podido degustarse durante el fin de semana para recaudar fondos.

El presidente de AJE Segovia, Ángel Luis Llorente, expresó su satisfacción por el desarrollo de la iniciativa y trasladó su agradecimiento a todos los segovianos, recordando que la campaña se mantendrá en las próximas semanas, para aquellas personas que quieran colaborar.

Llorente explicó que todos los fondos que se recauden se canalizarán a través de la Embajada de Japón en España, a la vez que recordó que después de Semana Santa se distribuirán huchas de Japón en el corazón en los establecimientos de la capital.

También permanecen abiertas las cuentas corrientes 3078 0100 94 2029242720 (Caja Rural) y 2069 0001 94 0001899440, y se pueden adquirir camisetas de Japón en el corazón a través de la web www.japonenelcorazon.es.

Consulta aquí más noticias de Segovia.