Marineland Mallorca abre este lunes sus puertas al público iniciando así la temporada y lo hace estrenando un nuevo delfinario, "adaptado a las necesidades y hábitos de vida de los delfines", así como una piscina de leones marinos y un acuario con una "completa visión subacuática, que da una sensación de inmersión total para quien lo está contemplando".

En un comunicado, Marineland ha detallado que la "nueva casa" de los delfines ha sido pensada "priorizando el bienestar y el cuidado de los animales", de modo que el tanque alberga dos millones de litros de agua y, además, "permitirá que interactúen de forma más cercana con el público, gracias a la visión subacuática de 200 metros cuadrados, en formato panorámico".

De este modo, ha destacado que todos los visitantes de Marineland Mallorca podrán conocer "muy de cerca" las costumbres de los delfines y sus habilidades de nado bajo el agua. Así, ha indicado que esta mejora ha permitido a los entrenadores y biólogos de Marineland modificar también la exhibición de delfines, por lo que ha desvelado que el nuevo show mostrará a los asistentes la "majestuosidad, equilibrio y, sobre todo, inteligencia de los delfines mulares".

"Una exhibición que pretende entretener, informar y concienciar y que ha sido premiada, no sólo a nivel nacional, sino también internacionalmente", ha resaltado, al tiempo que ha avanzado que la nueva piscina de los delfines está conectada con el hábitat de los leones marinos, lo que permitirá que ambas especies puedan verse e "imitar juegos y comportamientos, lo que enriquecerá su modo de conducta y relación entre ellos y con las personas".

Además, Marineland ha adelantado que esta temporada se inicia con una nueva actividad, denominada el 'Encuentro con Delfines', lo que supondrá un "acercamiento al fantástico y maravilloso mundo de los delfines para todas aquellas personas que quieran conocer de cerca la vida y la biología de estos cetaceos de la mano de expertos biólogos y entrenadores".

Por otro lado, ha resaltado la ampliación del acuario, en el que conviven los tiburones con cientos de peces de diferentes especies traídos de los siete mares, de forma que incluye una "completa visión subacuática que da una sensación de inmersión total para quien lo está contemplando".

Marineland ha aconsejado a quienes visiten el parque que acudan a su Casa Tropical, donde habitan "enormes" serpientes (boas, anacondas y pitones), prehistóricas iguanas, lagartos, peces de agua dulce y las más "peligrosas" pirañas. Asimismo, ha sugerido la visita del Aviario, en el que residen aves exóticas, que también realizan shows en el parque, pertenecientes a la fauna de África, América y Oceanía.

Para terminar el día, subraya que "nada mejor que disfrutar de la terraza del parque, con acceso directo a la playa de Calviá, y de sus vistas únicas e irrepetibles a la bahía de Palma".