La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca) ha destacado la gran afluencia de público al Domingo de Ramos gaditano pese a la crisis, debido a factores como a la buena meteorología o a la llegada de hasta 20.000 cruceristas, entre otros.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Horeca, Antonio de María, ha subrayado que la ciudad se encuentra "abarrotada ante un domingo que luce estupendo" y apunta a la conjunción de una serie de coincidencias que han procurado que la gran afluencia de público de este día, como la meteorología, la apertura de los comercios o la llegada de viajeros procedentes de cruceros.

En este sentido, De María ha esperado que la "buena" situación vivida este domingo en la capital se repita en los próximos días hasta que finalice la Semana Santa, el próximo día 24 de abril.

El Domingo de Ramos han hecho escala en el puerto de Cádiz tres cruceros con más de 5.000 turistas, poniendo así el broche de oro a una semana con una decena de escalas y más de 20.000 turistas, según informa la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC).

Así, el 'Vision of the Seas' tiene anunciada su llegada al muelle gaditano a las 7,00 horas del domingo, con 1.967 pasajeros a bordo y una tripulación formada por 733 personas.

Una hora después, a las 8,00 horas, se prevé la entrada del crucero 'Costa Victoria', con 1.885 pasajeros y 800 tripulantes; mientras que el tercer buque, el 'Ámsterdam', llegará a las 10,00 horas con 980 turistas y 631 tripulantes. En total, entre pasajeros y tripulación, se espera la llegada el domingo de 6.996 personas.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.