La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, ha acusado este domingo la "dejación de funciones" del Gobierno regional en las cuencas mineras, durante una visita al concejo de Laviana, donde ha presentado a los integrantes de la candidatura municipal, que encabeza Daniel Fernández.

La candidata ha recordado que las cuencas sufren un paro que "se ha disparado" y son uno de los sitios donde ha habido más posibilidades de poner en marcha proyectos que revitalizaran la zona.

Al respecto, ha indicado que existen más de 800 millones de fondos complementarios, que han sido reconocidos por el propio Gobierno regional, lo que evidencia "la falta de voluntad".

La 'popular' ha considerado que estos territorios tienen especial necesidad de un cambio de Ejecutivo, en favor de gobiernos "serios y comprometidos" que colaboren para dar oportunidades a todos los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, para desarrollar proyectos industriales de futuro, que garanticen expectativas laborales.

"Los ciudadanos pueden elegir entre una alternativa continuista, que es la que representan los socialistas, o la alternativa del Partido Popular", ha recordado, y ha explicado que frente a las amenazas de que la derecha va a recortar prestaciones, "los ciudadanos saben que cuando ha gobernado la derecha se ha garantizado el bienestar y la suficiencia financiera para los servicios básicos y, sin embargo, cada vez que gobierna el PSOE el resultado es más deuda, más problemas para garantizar los servicios, más inseguridad y menos futuro".

Consulta aquí más noticias de Asturias.