Durante el mes de mayo se celebrará la XIV edición del Concurso de Música Popular Cántabra Ciudad de Santander (Pozu Jondu Folk-2011), que organiza la Asociación ADIC, con la colaboración de la Consejería de Cultura, Ayuntamiento de Santander y Caja Canabria.

Este año, las bases del concurso han sufrido variaciones. Las principales novedades son que varía la categoría de Pitu Montañés pasando a ser Parejas de Pitu y Tambor.

Además los ganadores de la última edición del concurso si podrán presentarse este año.

Otra modificación hace referencia a la modalidad de Ronda. No habrá fase eliminatoria y todas las rondas que concursen actuarán en la final. Podrán participar todas las personas mayores de 16 años.

Las categorías o modalidades de la decimocuarta edición del concurso son: Categoría de Gaita, Categoría de Rabel (indistintas las modalidades campurriana y purriega), Categoría de Pandereta, Categoría de Parejas de Pitu montañés y Tambor (clarinete en Mi bemol), Categoría de Tambor, Categoría de Canto solista masculino, Categoría de Canto solista femenino, Categoría de Parejas de baile tradicional, Categoría de Ronda.

La inscripción es gratuita y se realizará en la sede de la Asociación ADIC (Santa Lucía, 45) o por medio de correo electrónico (adic@adic-cantabria.org), antes del día 5 de mayo de 2011, incluyendo: nombre y apellidos, domicilio, número de teléfono e indicar la categoría o modalidad a la que se presenta.

Deberán ir acompañadas de fotocopia o escáner del DNI.

Las fases eliminatorias serán en el Salón de actos del Museo Marítimo de Cantabria de Santander, con entrada gratuita, los día 6 y 7 de mayo.

Las fases finales serán en el Centro Casyc de Caja Cantabria, los días 20 y 21 de mayo.

Las bases del concurso se pueden consultar en la página web: www.adic-cantabria.org

Consulta aquí más noticias de Cantabria.