Las nubes coparán los cielos con precipitaciones en zonas del norte y este peninsular y en Andalucía. Además, el termómetro bajará notablemente en toda España, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones vendrán acompañadas de tormentas en Galicia, en el suroeste de Asturias, en el noroeste de Castilla León y en Extremadura. Cuanto más al este más débil y dispersos serán estos chubascos que podrán afectar al resto de Asturias, oeste de Castilla y León, oeste de Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y el sur de Baleares.

En el resto de la Península y en Baleares este lunes tendrán pocas nubes mientras en Canarias los intervalos nubosos tendrá posibilidad de lluvias en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas nocturnas tendrán un ligero ascenso en el noroeste peninsular y en el cantábrico y, las diurnas bajarán en Galicia y en el resto con pocos cambios.

Por último, la semana comenzará con vientos de componente este de flojo a moderado en el litoral mediterráneo y Baleares, llegando a muy fuertes en la zona del Estrecho con tendencia de amainar al final del día. En el resto, el predominio de los vientos de componente sur serán flojos y en Canarias, el viento del sureste tendrá intervalos fuertes en medianas.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.