El iraní Mohammad Motamendi sustituirá este martes a Nodira en la actuación prevista en el VI Festival de Músicas Contemplativas, que arranca este lunes en Santiago, después de que el artista uzbeco no consiguiera la autorización para salir de su país.

De este modo, Motamendi ofrecerá un recital de música tradicional persa a las 21.30 horas del martes en la Igrexa da Universidade de Santiago, acompañado de los músicos Abbos Kosimov, que tocará la 'doyra', y Sirojiddin Juraev, que se hará cargo del 'dutar'.

Motamendi, autodidacta desde la adolescencia, se convirtió en un referente a partir de canciones de maestros como Taf Esfahani y Khansari Adib, beneficiándose también de la orientación del desaparecido Hossein Omouni, y trabaja con varios grupos con los que realiza diversas giras dentro y fuera de Irán.

El festival comienza este lunes, 18 de abril, con una actuación de The New London Consort, un conjunto de música antigua que, bajo la dirección de Philip Pickett ofrecerá un repertorio de mezcla medieval, renacentista y barroco. Será a las 20.30 horas en la Igrexa de San Agustín con piezas de Bach y Praetorius.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.