Gorostiaga reta a Diego a que sea "transparente" y explique "qué piensa hacer con la política social"

La candidata a la Presidencia de Cantabria por el PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, ha exigido hoy al candidato popular que "sea transparente de verdad y explique qué quiere hacer con la política social, sanitaria y educativa".
Gorostiaga en Cartes
Gorostiaga en Cartes
PSOE
Gorostiaga en Cartes

La candidata a la Presidencia de Cantabria por el PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, ha exigido hoy al candidato popular que "sea transparente de verdad y explique qué quiere hacer con la política social, sanitaria y educativa".

Gorostiaga ha hecho estas manifestaciones en Cartes, después de que los miembros de la candidatura autonómica del PP hayan firmado un compromiso por la transparencia.

La candidata socialista se ha preguntado "qué significa la transparencia para el PP", recordando que "Diego se niega a explicar cuáles son sus propuestas, cuál es su alternativa y, sobre todo, cómo piensa gestionar los recursos públicos que se destinan a la educación, sanidad pública y las políticas sociales".

Por ello, Gorostiaga ha retado a Diego a ser transparente y a explicar si su alternativa sigue el modelo de lo que está haciendo el PP en las regiones que gobierna.

La secretaria general del PSC-PSOE ha recordado que regiones como Valencia, Madrid o Murcia son "el paradigma del recorte en política social y educativa".

Para la vicepresidenta cántabra, "es necesario que Diego empiece a ser transparente explicando si su propuesta para Cantabria es reducir la educación pública en la región, es recortar una gran parte de la sanidad pública y es parar la aplicación de la Ley de Dependencia".

"El PP", ha dicho Gorostiaga, "considera como un gasto la inversión pública en política social, porque no cree en ella y porque lo primero que hacen, en momentos de crisis, es recortar estas políticas".

La candidata socialista a la Presidencia de Cantabria ha asegurado que "siempre que gobierna el PP se retrocede porque recortan donde más lo necesitan los ciudadanos, que es en su protección y en sus derechos".

Por ello, Gorostiaga ha defendido que "el PSOE es necesario para Cantabria, para consolidar la transformación iniciada en la región y para consolidar las políticas de I+D+i y de protección social que permitan volver a crear empleo estable".

Gorostiaga ha emplazado a los militantes y simpatizantes socialistas a "que salgan a la calle para explicar por qué no es lo mismo votar al PSOE que al PP, y por qué tampoco es lo mismo votar al PSOE que al PRC".

La secretaria general de los socialistas cántabros ha asegurado que "los socialistas dependemos de nosotros mismos" y que el proyecto que se está desarrollando desde el Gobierno "necesita la fuerza de los ciudadanos" para su continuidad después del 22 de mayo.

Candidatura en cartes

La secretaria general del PSC-PSOE ha participado en la presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Cartes, encabezada por el actual alcalde del municipio, Saturnino Castanedo.

Castanedo ha dicho que el PSOE va a hacer una campaña "en positivo", explicando lo que van a hacer durante la próxima legislatura y poniendo de manifiesto que "todo lo que se ha hecho estos años en Cartes ha sido por el impulso de los socialistas".

El candidato a la reelección ha asegurado que "el patrimonio más valioso del municipio es la juventud" y se ha comprometido a "esforzarse por la puesta en marcha de políticas dirigidas a los jóvenes del municipio".

"Hay que invertir en capital humano y económico", ha dicho, "para atender las necesidades de los jóvenes y garantizar que Cartes sigue siendo uno de los municipios con mayor calidad de vida de Cantabria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento