El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha replicado este domingo al candidato socialista a la Presidencia autonómica, Javier Fernández, que la falta de empresarios en Asturias es un discurso propiedad del centro derecha desde hace muchos años.

"Déjenme echar las manos a la cabeza; ahora cayó de la burra como San Agustín", ha ironizado al respecto de una entrevista del secretario general de la FSA-PSOE publicada este domingo en el diario regional La Nueva España.

En esta línea, el alcalde ha defendido que los empresarios estarían "infinitamente mejor con un gobierno que no sea de izquierdas", igual que "los compañeros de izquierdas y los chiringuitos -empresas públicas dependientes del Principado- están mejor con un Gobierno de izquierdas".

"Si los recursos de los ciudadanos se van a empresas públicas y a engordar la Administración en lugar de a crear las condiciones para generar actividad económica y empleo, así nos va", ha reprochado, antes de confiar en que las urnas den la victoria a un gobierno de centro derecha el próximo 22 de mayo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.