Trece restaurantes de la Comarca de los Monegros han confirmado su participación en las II Jornadas Gastronómicas de los Monegros 'Antonio Beltrán', dentro de la Muestra para profesionales que se desarrollará del 1 de junio al 16 de julio en la comarca.

En esas fechas, los restaurantes ofrecerán menús en el que los productos monegrinos serán protagonistas. Este año, como novedad, los productos agroalimentarios monegrinos tendrán diferentes acciones promocionales como degustaciones, catas, muestra agroalimentaria y sorteos, ha informado la Comarca de los Monegros en un comunicado.

Las Jornadas están organizadas por la Comarca de los Monegros y co financiadas por el proyecto europeo PIR-EDES. Además, cuenta con la colaboración de la Asociación Empresarial Intersectorial de los Monegros, la Academia Aragonesa de Gastronomía y el Instituto de Estudios Sijenenses.

Las Jornadas nacieron en el año 2008 con el doble objetivo de rendir un homenaje al monegrino, Antonio Beltrán, y promocionar la gastronomía del territorio, "que es una de sus señas culturales más destacadas", han precisado las mismas fuentes.

Por otra parte, ya se ha abierto el plazo para participar en el II Concurso de Cocina para aficionados, dentro de la programación de las mismas Jornadas.

Pueden participar todos los monegrinos hasta el próximo 31 de mayo. Hay tres modalidades, entrantes o primeros platos, segundos platos y postres. Las recetas deben remitirse a Radio Monegros.

Consulta aquí más noticias de Huesca.