El conductor de una motocicleta fue la tercera víctima mortal de las carreteras de Cantabria durante el día de ayer y el segundo motorista de la jornada.

Durante la mañana murió una mujer de 70 años que viajaba en un turismo siniestrado a la altura de Somahoz y por la tarde un motorista de 34 años en un accidente en el que se vieron implicadas varias motos en el Puerto de El Escudo.

A esto hay que sumar que durante la mañana y a consecuencia de otro accidente entre motoristas en el Puerto de Los Tornos resultó herido grave un piloto que moriría horas después a consecuencia de las heridas en el Hospital Cruces de Vizcaya.

La víctima mortal, cuya identidad responde a las iniciales P.J.

B.F., de 37 años, residía en Abando y Ciervana (Vizcaya).

Los hechos ocurrieron sobre 11,30 horas en el km.48,350 de la Nacional 629 (Cereceda-Colindres) en pleno puerto de Los Tornos, que delimita Cantabria con Burgos.

Como consecuencia de una colisión por alcance de dos motocicletas, el conductor de una de ellas resultó herido grave y fue evacuado por un helicóptero de la Junta de Castilla y León al Hospital de Cruces (Vizcaya), donde falleció sobre la medianoche.

También resultó herido grave el conductor de la otra motocicleta, así como herido leve un tercer motociclista que se vio implicado en el siniestro, siendo ambos trasladados también al Hospital Cruces de Vizcaya.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.