La diputada de Compromís Mireia Mollà ha asegurado hoy que Compromís "es diferente al resto de partidos porque no se ha quedado sólo en la denuncia, sino que también ha construido y ha elaborado propuestas en positivo" y ha apostado por "enfocar la indignación hacia el cambio, que no recambio".

Compromís ha celebrado hoy el acto de presentación de su lista autonómica por la provincia de Alicante -que cerrará el líder del grupo de rock La Gossa Sorda, Josep Nadal"- y las más de 80 candidaturas locales de la coalición en la provincia.

Mollà ha explicado que Compromís "ha sido una coalición capaz de traer los problemas del día a día de las personas en el debate político sin huir de las grandes cuestiones" y de "poner a los ciudadanos en el centro de su trabajo, lucha, esfuerzo e ilusión".

"Quizás nadie nos hubiera echado en cara que en este estado casi de excepción hubiéramos sido simplemente combativos, los que más, pero creemos que la política tiene también que ayudar, mejorar, avanzar y transformar la vida de la gente", ha señalado la candidata autonómica de Compromís.

Mireia Mollà ha lamentado que el PSOE "sea ahora también el aliado de las políticas de la derecha tradicional y se haya sumado al recorte de derechos, de sueldos y de estabilidad de los servicios públicos".

Al mismo tiempo, la candidata de Compromís ha mostrado su indignación con el hecho de que la Generalitat "haya elegido aeropuertos sin aviones a cambio de hospitales públicos, los sobrecostes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias por escuelas públicas la Fórmula 1 o la visita del Papa por las ayudas a los dependientes".

La candidata autonómica ha afirmado también que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, "ha ligado su destino irremediablemente al PP de la corrupción" y se ha referido a sus viajes a Ibiza en el yate del empresario Enrique Ortiz o sus contrataciones de amigos a dedo.

Ante esta situación de los grandes partidos, Mollà ha señalado que "es necesario indignarnos porque no podemos ni debemos mirar hacia otro lado ante las agresiones al Estado de Derecho, la libertad y la democracia".

Consulta aquí más noticias de Valencia.