El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha responsabilizado al candidato a la Presidencia autonómica por Izquierda Unida-Los Verdes, Jesús Iglesias, de mantener desde su formación la "chanchullada" que es, a su juicio, el Gobierno regional. En declaraciones a los periodistas antes del tradicional caldo del Domingo de Ramos, ha respondido así a las críticas vertidas este sábado por Iglesias contra la "basura" acumulada en la Administración local.

"¿Creen que si hubiese habido algo en el Ayuntamiento de Oviedo, Rivi -en alusión al concejal Roberto Sánchez Ramos-, que lleva más años aquí que la catedral, no hubiera levantado la alfombra y hubiera ido a los tribunales?", ha cuestionado.

El primer edil ha saludado que el candidato de IU haya salido de la "profundísima meditación" a la que lleva tiempo dedicado y le ha instado a revelar cuánto cobra al mes y cuánto recibe su Grupo en concepto de subvenciones del Principado de Asturias. "Está amarrado al pesebre de los coches oficiales, los restaurantes, las tarjetas y subvenciones absolutamente desproporcionadas y no lo suelta ni pa' dios", ha criticado.

En la misma intervención, el alcalde se ha referido también a las manifestaciones del candidato a la Alcaldía por Foro Asturias, Arturo González González de Mesa. En este sentido, ha celebrado su "ánimo" y ha argumentado que "uno no se puede presentar a las elecciones sin tener espíritu ganador". "Yo lo tuve siempre y veo que los demás también lo tienen en alza; estupendo", ha celebrado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.