S.El Ayuntamiento de Santander reforzará las actividades infantiles de 'Cuenterete'

El Ayuntamiento de Santander ampliará las actividades del programa "Cuenterete" con motivo de las vacaciones escolares de Semana Santa con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los santanderinos.
EMBARGOS FIN DE SEMANA 16 17 De ABRIL . (1 DE 1)
EMBARGOS FIN DE SEMANA 16 17 De ABRIL . (1 DE 1)
EP/AYTO-SANTANDER
EMBARGOS FIN DE SEMANA 16 17 De ABRIL . (1 DE 1)

El Ayuntamiento de Santander ampliará las actividades del programa "Cuenterete" con motivo de las vacaciones escolares de Semana Santa con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los santanderinos.

Así, desde finales de abril se pondrá a disposición de las familias de Santander este nuevo servicio basado en la animación a la lectura y la dinamización en los centros municipales.

En concreto, del 25 al 29 de abril y en horario de 9:00 a 14:00 horas, "Cuenterete" se va a desarrollar en el Centro Cívico del Río de la Pila y podrán participar niños y niñas de la ciudad con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Durante una semana, los pequeños disfrutarán y acrecentarán su afición por los libros, jugarán y realizarán talleres y actividades al aire libre.

Las inscripciones se podrán realizar en el mismo Centro Cívico del Río de la Pila en horario de mañana. Las plazas son limitadas. Para más información se puede llamar al número de teléfono 942 203135.

A partir de mediados del mes de mayo y hasta que comiencen las vacaciones estivales, el programa Cuenterete se va a desarrollar por toda la ciudad, en horario de tarde, en diversos Centros Cívicos y Bibliotecas municipales.

"Cuenterete" es una actividad de animación socio cultural destinada a niños, que forman parte de un programa formación y empleo promovido por el Ayuntamiento de Santander subvencionado a través del Servicio Cántabro de Empleo y cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo.

Este taller enmarcado dentro de los 'Servicios Innovadores a la Comunidad', está dirigido a desempleados mayores de 25 años en el cual se vienen formando y trabajando desde primeros de marzo de este año, 10 personas contratadas por el Ayuntamiento de Santander como Especialistas en Actividades Socioeducativas bajo la coordinación de una psicopedagoga.

El taller les ofrece la posibilidad de realizar prácticas y prestar servicios dentro del ámbito de la animación, ocio y tiempo libre, cumpliendo con dos objetivos, según destacó el concejal de Empleo, Samuel Ruiz, ya que "se logra dar formación a personas en situación de desempleo con una actividad que repercute directamente en los servicios que desde el Ayuntamiento se vienen realizando para ayudar a las familias a conciliar su vida laboral y familiar en el tiempo de vacaciones de sus hijos".

El Taller, integrado por monitores de tiempo libre, técnicos en animación sociocultural y educación infantil, está dirigido desde el Centro de Formación y Empleo Municipal dependiente de la Concejalía de Juventud, Empleo y Nuevas Tecnologías, contando también con la colaboración de otras concejalías para la coordinación de los trabajos y servicios a realizar como la Concejalía de Familia, Bienestar Social e Igualdad, Concejalía de Cultura, Educación y Ocio, y la Concejalía de Servicios Generales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento