La Universidad de Oviedo ha convocado ayudas de Movilidad de Excelencia para sus docentes con el propósito de impulsar la "dimensión internacional" de la institución académica asturiana.

Según información de la Universidad recogida por Europa Press, el plazo para presentar las solicitudes ha comenzado este viernes, 15 de abril, dentro de un programa dotado con un total de 70.000 euros, que se emplearán en la concesión de ayudas mensuales de 1.000 euros en destinos europeos y 1.500 para los del resto del mundo, hasta un máximo de 4.500 euros por movilidad. También se contempla el abono de gastos de visado, seguro obligatorio o tasas académicas, hasta un importe de 1.500 euros.

Está dirigido al personal de la Universidad de Oviedo que imparta docencia durante este curso académico, por estancias ya realizadas, actuales o futuras durante 2011, de entre uno y tres meses de duración en una de las universidades que se encuentren entre los 200 primeros puestos del Shanghai Jiaotong University Ranking.

De este modo, la Universidad de Oviedo pone en marcha la convocatoria que entra dentro de uno de los objetivos prioritarios del Campus de Excelencia Internacional (CEI), como es "situar a la Universidad de Oviedo en posiciones de prestigio internacional".

Con estas ayudas, el personal docente "puede acercarse a otros sistemas universitarios para conocer otras metodologías y sistemas de gestión en universidades internacionales de prestigio" como "forma eficaz de encontrar nuevos socios para proyectos y redes de cooperación académica con los que afrontar con éxito proyectos de programas internacionales de docencia y cooperación", indica la institución en la convocatoria.

Consulta aquí más noticias de Asturias.