El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado que actualmente el 40% de las ayudas de cooperación se ha invertido en los países con mayor número de extranjeros residentes en la Comunitat, concretamente Colombia (42.104), Ecuador (47.067) y Marruecos (74.650 personas).

De este modo, ha explicado que el codesarrollo tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los inmigrantes, fomentar su potencial como agentes de desarrollo de sus países de origen y su integración en la sociedad valenciana.

"El codesarrollo y las migraciones responden a la realidad social de nuestra Comunitat, una tierra de acogida de un amplio número de colectivos de migrantes de otros países, a la que nos comprometemos a dar respuesta a través del codesarrollo".

En este sentido, Solidaridad y Ciudadanía ha resuelto las ayudas públicas en materia de codesarrollo con un importe de 2,7 millones para que 22 entidades impulsen nuevos proyectos en cerca de veinte países, principalmente en Colombia, Ecuador, Marruecos y Senegal.

"La distribución de los fondos responde a las nuevas líneas de la política de cooperación e inmigración del Consell, el codesarrollo, o lo que es lo mismo, formar a los propios inmigrantes para desarrollar sus conocimientos en sus países de origen", ha señalado Blasco.

"Tenemos un modelo de cooperación eficaz", ha señalado el Conseller, quien ha insistido en afirmar que la Comunitat destaca por las oportunidades que brinda a centenares de ONGs de presentarse a las convocatorias públicas de ayuda, precisamente, porque, a su juicio, "garantizan la igualdad de oportunidades a todo el mundo".

Consulta aquí más noticias de Valencia.