El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha invitado al Comité Electoral del PP a "ponerse en contacto cuanto antes" para concretar la fecha y el formato del cara a cara con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. En estos términos ha valorado las declaraciones del portavoz de la campaña del PP en Valencia, Alfonso Novo, quien ha afirmado que está "seguro de que Rita Barberá debatiría" con él.

Para Calabuig, "ya que han aceptado la propuesta de celebrar un cara a cara, en el término más rápido posible es conveniente que los comités electorales se pongan en contacto para concretar la fecha y el formato" de un debate que los socialistas plantean "muy abierto".

El candidato socialista lanzó la propuesta de celebrar un debate cara a cara con la primera edil el pasado viernes, en el acto de presentación de la candidatura municipal que se celebró en el Jardín Botánico y contó con la presencia del ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui. Una iniciativa que, según ha explicado, "responde a la voluntad de que los ciudadanos y ciudadanas puedan conocer las posiciones de ambas formaciones".

De esta forma ha asegurado que la candidata del PP "les podrá explicar por qué tiene pendientes de ejecución más de 400 equipamientos públicos, qué está haciendo para dar respuesta a los más de 70.000 parados de la ciudad, por qué castiga a los vecinos de El Cabanyal o permite que la Generalitat meta a los niños valencianos en barracones y les prive de acceder a los ordenadores portátiles del Gobierno". "Quedará patente que Barberá está agotada y sin respuesta para encarar los retos del futuro", ha apostillado.

Joan Calabuig ha contrapuesto "el gobierno caducado de Barberá" con el proyecto de "desarrollo económico, creación de empleo, apuesta por los servicios públicos de calidad en todos los barrios, lucha contra las discriminaciones y las desigualdades" que lidera. "Los socialistas queremos hablar de las personas que cada día quieren trabajar, que quieren buenas escuelas para sus hijos y una sanidad digna, calles limpias, transporte público eficiente y acceso a la cultura", ha defendido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.