La procesión del 'Hosanna' ha abierto este Domingo de Ramos los desfiles de la Semana Santa 2011 de Cuenca con gran participación de público, bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Francisco Javier Pulido.

La procesión ha salido a las 9.30 horas de la iglesia de San Andrés. Tras su paso por la calle Las Torres y Carretería, el cortejo ha ascendido al Casco Antiguo por el Puente de la Trinidad hasta llegar a la iglesia de San Felipe Neri, donde ha tenido lugar la bendición de palmas y ramos por parte del Obispo de la Diócesis de Cuenca, Monseñor José María Yanguas, acompañado del Cabildo Catedralicio y del resto de la Corporación que se ha sumado al desfile, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La llegada a la Plaza Mayor de las imágenes de Jesús Entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza, acompañadas por la Banda de la Junta de Cofradías y la Banda de Música de Cuenca, ha tenido lugar en torno a las 13.00 horas.

Después de escuchar las notas del himno nacional ha tenido lugar la Misa Estacional por el Prelado de la Diócesis. La Plaza Mayor de Cuenca ha vuelto a presentar un magnífico ambiente donde miles de personas han recibido la llegada de la procesión.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.