El Gobierno regional, a través de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, conjuntamente con la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, han organizado la participación agrupada de 35 empresas del sector de alimentación y bebidas en el certamen más gourmet que todos los años se celebra en IFEMA, Madrid.

Es el séptimo año que las empresas castellano-manchegas tienen el apoyo regional para exponer todos sus productos de máxima calidad en el espacio reservado para la representación de la región. Esta edición, que cumplía sus bodas de plata, ha contado con una gran afluencia de visitantes y las empresas de la región han valorado muy positivamente esta acción de promoción, ha informado la Junta en nota de prensa.

Una amplia gama de productos y sectores han sido representados por las más de 35 empresas castellano-manchegas, 26 agrupadas en el pabellón regional y 10 representadas en stands individuales. Los productos promocionados han sido quesos, vinos aceite, conservas, membrillos, cárnicos, semiconservas de pescado, tapas y snacks, azafrán, ajos y salsas. Además, la Denominación de Origen de la Miel de la Alcarria y la Indicación Geográfica Protegida de los Ajos Morados de Las Pedroñeras han promocionado sus productos.

Durante toda esta semana, el Salón Internacional del Gourmet ha sido un punto de encuentro y de negocio entre fabricantes y consumidores de los productos delicatessen y de calidad. La feria tiene una importante connotación internacional, ya que, como todos los años, las empresas han podido acceder al Centro de Negocios de la feria para darse cita con los 90 compradores internacionales que este año han sido invitados.

Asimismo, las empresas han tenido oportunidad durante estos cuatros días de encontrarse con los visitantes profesionales más destacados del panorama nacional.

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