El ministro de Fomento, José Blanco ha exigido este domingo al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que desmienta las palabras del ex presidente del Gobierno José María Aznar en relación a Muamar Gadafi y a las dudas sobre la capacidad de pago de España de la deuda o será "cómplice del despropósito". "Si no quiere ser el pelele de Aznar, lo que tiene que hacer es desmentirlo y no esperar a mañana. Lo está esperando Occidente", ha agregado.

Así se ha pronunciado Blanco durante su participación en la presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Cullera (Valencia), Jordi Mayor, en un acto celebrado en la Casa de la Cultura de la ciudad, ante centenares de militantes y simpatizantes, y en el que también ha participado el secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte.

Blanco ha señalado que no le vale que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se haya remitido a las declaraciones de la FAES y ha subrayado que laas palabras de Aznar en la Universidad de Columbia "no son gratis", por lo que ha invitado a la prensa a descubrir el "nexo de unión" entre Álvaro Pérez, 'El Bigotes', el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el líder libio Muamar Gadafi.

"Cuando Gadafi le regaló el caballo y cuando el hijo de Gadafi empezo a hacer pinitos en Madrid, algunas cosas se empezaron a consolidar. Miremos negocios y miremos familias y veremos el nexo común", ha aseverado.

Además, ha criticado que después de que Rajoy "hablara bien por primera vez de las reformas económicas del Gobierno" tras reunirse con la cancellera alemana, Angela Merkel, quien "le dijo que Zapatero está haciendo lo que tiene que hacer", como esto "le supo a poco, a los dos días mandó a predicar a Aznar fuera de España, a criticar la solvencia". "Así es la derecha, una de cal y otra de arena", ha agregado. AZNAR,

El embajador "antiespaña"

Para Blanco, después de que el presidente del Gobierno anunciara que no optaria a la reeleción, los 'populares' se han "quedado sin argumentos" y no tienen "a quién echarle las culpas", por lo que ahora "todos los días nos quieren dar una leccion de patriotismo que consiste en atacar a España fuera de España".

Así, ha criticado que Aznar, que ha calificado como el "ideólogo" del PP, es "el embajador de Rajoy antiespaña en todo el mundo".

También ha lamentado la actuación de Cospedal, "esa que habla de todo", y a su comparación del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con un terrorista, aunque ha mostrado su creencia de que estos "excesos verbales" se deben a que "le pagan un bonus en el PP por decir estas cosas, aunque sea la vileza y la indignidad de comparar al ministro con un terrorista".

Consulta aquí más noticias de Valencia.