El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha avanzado que va a respaldar al alcalde del municipio onubense de Cartaya, Juan Antonio Millán, para que acuda a los tribunales para que los promotores del caso Hicomsa, que ha sido archivado, "respondan por denuncias falsas y delitos al honor".

En rueda de prensa, Jiménez ha felicitado a Millán por "el archivo de la denuncia que PP e IU hicieron contra él y otros responsables socialistas en Cartaya". "Ha sido una gran burla, una gran mentira y una cacería indecente contra una persona honrada y honesta a la que se ha sometido un calvario sin fundamento que sólo buscaba quitar de en medio a una persona honesta buscando atajos judiciales", resalta.

Así, critica a los "politicuchos de tres al cuarto que no son capaces de ganar las elecciones en su pueblo y que pretenden llevar a los tribunales a gente honrada y trabajadora, que a pesar de haber pasado dificultades personales muy importantes en este tiempo se han tenido que ver crucificados ante la opinión pública por parte de estos malos políticos".

En este marco, apunta a la existencia de un "personaje que está detrás de toda la suciedad, un político coprófago, que se llama José Carlos Hernández Cansino, el candidato prófugo del PP en el Ayuntamiento del municipio onubense de Punta Umbría". "Él está detrás de toda esta basura que sólo busca ofender a los dirigentes del PSOE y está detrás de querellas a cinco políticos, alcaldes socialistas, en la provincia de Huelva", matiza.

Por ultimo, recuerda que Millán ha "soportado cinco denuncias falsas" por culpa de "esa cuadrilla de malos políticos, fulleros y trapaceros, incapaces de ganar y buscar la confianza de los ciudadanos, pero que se dedican a insultar, ofender y calumniar a gente honrada como el alcalde de Cartaya o el primer teniente de alcalde, Miguel Novoa, que están haciendo un trabajo impecable de modernización de la localidad".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.