La Guardia Civil ha detenido en La Guijarrosa (Córdoba) a I.M.S., de 24 años de edad, natural de Senegal y con domicilio en Sevilla, como supuesto autor de un delito contra la propiedad intelectual al poseer un total de 470 CD y DVD pirateados.

En un comunicado de prensa, la Benemérita ha señalado que, dentro del marco de los planes establecidos por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil contra el plan de actuación para impedir la copia, difusión y venta ambulante de CD y DVD piratas, tuvo conocimiento por una llamada telefónica de que en el mercadillo de La Guijarrosa estaban vendiendo efectos falsificados.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo discreto de servicio que ha permitido localizar a una persona que supuestamente vendía este tipo de género. Así, el sospechoso, al detectar la presencia de los agentes salió corriendo del lugar, abandonando en su huida la tela que portaba, que contenía 470 CD y DVD, logrando la Guardia Civil momentos después alcanzarlo.

Una vez verificado el hecho de que los DVD y CD eran falsos, procedió a la detención de I.M.S. como supuesto autor de un delito contra la Propiedad Intelectual por dedicarse a la venta ambulante de CD y DVD de música y películas falsificados. Detenido y diligencias instruidas se encuentran a disposición de la Autoridad Judicial.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.