Blanco dice que el PP ha impulsado la Ley de la Paridad en sus listas con "mitad imputados y mitad no imputados"

Hace un llamamiento a esa "mayoría silenciosa" valenciana que "no habla porque no quiere o no puede" para que Alarte sea presidente

El ministro de Fomento José Blanco, ha criticado este domingo que el PP haya impugnado la Ley de la Paridad ante el Tribunal Constitucional (TC) mientras en la Comunitat Valenciana ha impulsado esta normativa en sus listas, incluyendo en ellas "mitad imputados y mitad no imputados".

Así se ha pronunciado Blanco durante su participación en la presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Cullera (Valencia), Jordi Mayor, en un acto celebrado en la Casa de la Cultura de la ciudad, ante centenares de militantes y simpatizantes, y en el que también ha participado el secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte.

"Ayer dijo Rajoy que al Gobierno de España se lo tomaban a chirigota, pues a chirigota se le están tomando a Rajoy porque tras haber impugnado la Ley de Paridad, resulta que en esta comunidad impulsa la Ley de la Paridad en la lista de la Comunidad Valenciana: mitad imputados, mitad no imputados".

Por ello, ha pedido al presidente del PP que sea "un poco coherente" en sus actuaciones y ha señalado que los 'populares' impugnaron la ley porque "no querían retratarse". "A chirigota nos tomamos el compromiso ético y el compromiso de paridad de Mariano Rajoy".

Asimismo, ha hecho un llamamiento al voto de los valencianos el próximo 22 de mayo, en concreto, de esa "mayoría silenciosa" que no habla porque "no quiere o no puede trasladar o transmitir lo que siente" y que se sienten en una comunidad "atenazada". "El ejercicio de la libertad que nos hace más libres es el voto", ha recalcado el ministro, que ha insistido en que a Rajoy se le va a quedar "cara de chirigota" cuando Jorge Alarte "se convierta en presidente de la Generalitat".

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento