El presidente de la Obra Social de Caja Cantabria, Francisco Javier Rodríguez Argüeso, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, espera que se adopten las políticas "adecuadas" para garantizar la "seguridad" del sistema financiero español.

De esta forma, ha asegurado en una entrevista con Radio Nacional de España en la que ha participado Europa Press, se "garantizará" también el futuro de las obras sociales.

A su juicio, "lo importante es que su grupo sea solvente y tenga futuro". "Si lo tiene, se beneficiarán las obras sociales", añade. Por el contrario, esto no sucederá si no se adoptan políticas "que no den seguridad y previsibilidad", ha afirmado el presidente de la Obra Social, quien ha criticado el retraso del Gobierno central en tomar estas decisiones. "Si no se hace, como todo, estarán en el aire", ha expresado.

Rodríguez Argüeso confía en que en el grupo del que forma parte Caja Cantabria (junto a Caja Astur y Caja Extremadura) "todo vaya muy bien" tras la marcha de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), inicialmente integrada en lo que se denominó Banco Base, del que salió al comprobarse diferencias entre sus resultados y los datos que había hecho públicos.

Finalmente, Rodríguez Argüeso considera que las cajas atraviesan un momento de "cambio histórico" desde su fundación hace más de cien años, un proceso que "va a llevar a cambios en los sistemas" y en el que "todas las cajas se están moviendo y tomando decisiones importantes".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.