El Día del Libro reúne a 70 librerías y editoriales en el Paseo de la Independencia de Zaragoza. La muestra se va a prolongar de manera ininterrumpida hasta las 21.30 horas de este domingo. Durante la jornada, los libreros regalarán más de 9.000 claveles a los clientes.

Los expositores han sido visitados esta mañana por el viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Juan José Vázquez, quien ha destacado la calidad tanto del mundo empresarial literario en Aragón como de los escritores.

En su opinión, esto se debe a cuatro razones, "la función del Centro del Libro, la salida a las ferias internacionales, la labor de las asociaciones y el trabajo desde las bibliotecas, centros educativos y medios de comunicación", ha informado el Gobierno aragonés en una nota de prensa.

Vázquez ha asegurado que "hoy, en Aragón, se habla de importantes librerías, hay más editoriales que nunca y la calidad de nuestros escritores es importante". El viceconsejero ha estimado, asimismo, que "hoy se lee más que nunca", con independencia del soporte en el que sea haga, ya sea papel, digital o través de Internet.

A su entender, el libro tradicional y el libro digital "convivirán perfectamente", aunque este último "obligará a cambiar el formato y se leerá de otra manera", de forma "más interactiva, multimedia, con sonidos y otro tipo de contenidos" para este soporte, "pero el libro tradicional seguirá existiendo".

Vázquez ha recalcado en esta línea que "el mundo del libro lleva más de 500 años y se ha acomodado a las diversas circunstancias" y "ni cine, ni radio ni la televisión" lo han hecho desaparecer y tampoco lo hará el libro digital.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.