El lehendakari, Patxi López, ha afirmado que está "muy cerca" el final definitivo de ETA y ha señalado, en referencia a la izquierda abertzale, que "aún no han terminado su recorrido". "Pero nosotros, sabemos donde les tenemos que esperar: en el sistema democrático", ha añadido.

Patxi López ha realizado estas manifestaciones en la localidad vizcaína de Durango, donde el PSE-EE celebra este año su tradicional Fiesta de la Rosa, con la presencia del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha agradecido que haya "puesto contra las cuerdas a ETA".

El lehendakari ha dicho también que se "enfrentarán" con los constructores de la "frontera de las identidades enfrentadas", en relación al PNV, y ha afirmado que "resistirán" frente a sus intentos de "derrocar" al Gobierno vasco.

El lehendakari ha añadido que el líder del PP, Mariano Rajoy, "algún día se tendrá que levantar del sofá y arremangarse". "Y decirnos qué está dispuesto a hacer por este país. Porque, de momento, ni ha dicho, ni ha hecho nada de nada", ha agregado. (Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.