El plazo de inscripción a la VIII edición de los Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña y los Ministerios de Cultura y Educación está a punto de cerrar el telón en Murcia. El próximo miércoles es la fecha límite para que los grupos teatrales formados por jóvenes entre 14 y 21 años de centros escolares y no escolares se apunten a este certamen, según informaron fuentes de la Fundación Coca-Cola.

Los premios tienen como objetivo darles la oportunidad a los más jóvenes de aprender, divertirse, integrarse y estimular su afición por las artes escénicas, a la vez que desarrollan su creatividad artística.

En la pasada edición, el taller de Teatro Municipal de Alhama de Murcia recibió una mención especial nacional a 'Mejor Actor' para Blas Sánchez por su actuación en la obra 'Los Lunáticos', entre más de 200 grupos presentados.

Los premios 'Buero' de Teatro toman su nombre del insigne dramaturgo español Antonio Buero Vallejo, y cuentan además con los apoyos de las consejerías de Cultura y Educación de las comunidades autónomas. Hasta el momento más de 25.000 jóvenes han participado en las ediciones anteriores de este certamen que es todo un referente para las nuevas promesas del teatro español.

Para participar, los grupos interesados tienen hasta el próximo miércoles para inscribir su obra a través de la web 'www.fundacioncocacola.com' y enviar por correo un DVD de su puesta en escena.

Las obras teatrales pueden ser interpretadas en cualquiera de las lenguas oficiales de España y su duración no puede ser inferior a 45 minutos ni superior a 120. De todas las obras recibidas, un jurado autonómico elegirá a las mejores obras por comunidad y que competirán en la fase nacional.

En la Fase Nacional un jurado compuesto por reconocidos profesionales del mundo del teatro, elegirá a cuatro grupos, tres de ellos en la categoría escolar -un ganador y dos finalistas- y el cuarto de la categoría no escolar, quienes representarán su obra en un teatro nacional de Madrid. Asimismo, los grupos ganadores de los Premios 'Buero' de Teatro Joven asistirán a un importante Festival de Teatro.

Consulta aquí más noticias de Murcia.