El Ayuntamiento de Santander ha procedido al derribo, mediante ejecución subsidiaria, de una edificación ilegal construida en el patio comunitario del edificio ubicado en la calle Vista Alegre número 27.

"Se trataba de un construcción ilegal a base de tabiquería de ladrillo y techumbre de uralita, de aproximadamente 10 metros cuadrados de superficie en planta, que había sido ejecutada sin la preceptiva licencia municipal y que de acuerdo con los informes técnicos emitidos al respecto, no podía ser legalizada", informó el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Como consecuencia del expediente de disciplina urbanística instruido al efecto, se ordenó a la propiedad que procediera al derribo de dicha construcción ilegal y a la imposición de varias multas coercitivas.

Sin embargo, y para reponer la legalidad urbanística, el Ayuntamiento ha llevado a cabo la demolición de lo indebidamente construido, mediante ejecución subsidiaria, por un presupuesto aproximado de 4.000 euros que posteriormente será repercutido a la propiedad.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.