El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha asegurado que los cristianos están llamados "a volver a partir del atrio de los Gentiles, de la increencia y del olvido de Dios" para crear entre todos "una estructura permanente para el diálogo entre creyentes y no creyentes", pese a las "continuas noticias sobre irrupciones en capillas católicas universitarias, de grupos de jóvenes violentos anticlericales".

Así lo ha asegurado Rodríguez durante la Homilía celebrada en la Catedral Primada de Toledo, con motivo de la festividad del Domingo de Ramos, donde además ha señalado que "el Papa piensa que es un nuevo impulso al encuentro respetuoso y amistoso entre personas de diferentes convicciones, pues hoy en día muchos reconocen que no pertenecen a ninguna religión, pero desean un mundo nuevo y más libre, más justo y más solidario, más pacífico y más feliz".

El arzobispo Primado de España ha añadido en su Homilía que "el Papa ha pedido a los jóvenes, creyentes y no creyentes, que construyan puentes de diálogo entre ellos y que aprovechen la oportunidad que se les presenta para descubrir los caminos de un diálogo precursor y profundo, para no cerrar sus conciencias a los retos y problemas se les puedan presentar".

"Es una ocasión nueva para nosotros. Con Jesús se forma el nuevo templo, en el amor que se derrama una vez más en esta Semana Santa sobre los hombres. Él, que pasó por la cruz y resucitó, es el espacio vivo de espíritu y vida, en el que realiza la adoración correcta. Jesús no viene a destruir, no viene con la espada del revolucionario, viene con el don de la curación que trae el perdón de los pecados, y se dedica a quienes, a causa de su enfermedad, son impulsados a los extremos de su vida y al margen de la sociedad", ha añadido.

Además, ha señalado que "para encontrarse con Dios es necesario ser capaces de ver con el corazón, con un corazón de niño al que los prejuicios no obstaculizan y los intereses no deslumbran". Así, "en los niños que con ese corazón libre y abierto reconocen al Señor, la Iglesia ha visto la imagen de los creyentes de todos los tiempos, su propia imagen. Comencemos así la Semana Santa".

Consulta aquí más noticias de Toledo.