El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga solicitará en la próxima Comisión de Pleno de Movilidad y Urbanismo la puesta en marcha de una serie de medidas urbanísticas para aumentar los espacios libres y las zonas verdes en el distrito de Carretera de Cádiz, así como para acabar con la falta de equipamientos públicos.

Así, el portavoz de Izquierda Unida, Pedro Moreno Brenes, ha informado a Europa Press de que presentará una moción instando al equipo de gobierno del PP a que elabore un plan de dotaciones y espacios públicos en Carretera de Cádiz para construir en un plazo máximo de cuatro años los equipamientos necesarios —sociales, deportivos, culturales y espacios verdes— para equiparar los barrios de este distrito con otras zonas de la ciudad.

Este plan contemplaría el inicio inmediato de todos los trabajos para la puesta en marcha de estos equipamientos y espacios públicos; la redacción de los proyectos básicos, con un planificación de etapas para que estén todos concluidos en 2015, y de inversiones en los presupuestos municipales para su ejecución.

De igual modo, Moreno Brenes propondrá en su iniciativa demandar con urgencia a la Junta de Andalucía que haga realidad cuanto antes el proyecto de reurbanización de Carretera de Cádiz, "al que la Administración andaluza se comprometió hace meses y que, incluso, llegó a presentar públicamente".

En la moción se pedirá también que se destine gran parte del suelo ganado con este proyecto a espacios libres y verdes y a equipamientos, de los que existe "una gran carencia en toda Carretera de Cádiz", así como que se ejecute un plan de aparcamientos gratuitos, ya que este distrito tiene un parque de vehículos "desorbitado".

Densamente poblado

Como ha señalado el edil de la coalición de izquierdas, "el distrito de Carretera de Cádiz, pese a ser uno de los más densamente poblados de la ciudad, mantiene una gran escasez de espacios públicos, equipamientos sociales y culturales y zonas verdes".

Por ello, el también candidato de IU en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo ya defendió este sábado la construcción de un gran parque en los antiguos terrenos de Repsol, en lugar de las torres previstas, así como la creación de infraestructuras sociales, deportivas, culturales y zonas verdes.

"Carretera de Cádiz es un distrito con una elevada densidad de población y muy castigado urbanísticamente, que tiene en estos proyectos su gran oportunidad para mejorar la calidad de vida de forma apreciable", según ha manifestado Moreno Brenes.

Consulta aquí más noticias de Málaga.