La estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, dispondrá de unos 70 kilómetros de pistas durante la Semana Santa, una de las mayores superficies esquiables del Sur de Europa para el tramo final de la temporada invernal 2010/11, que en el centro granadino se clausurará el 1 de mayo.

Explica Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí, en un comunicado que en los próximos días, las pistas esquiables se concentrarán en las área de Veleta, Laguna, Borreguiles y Río, donde se aún se miden espesores de entre 40 centímetros y cinco metros de nieve primavera. Esto permitirá mantener todo el desnivel esquiable de la estación, 1.200 metros desde las inmediaciones de El Veleta hasta final de la pista de El Río.

Así, tanto para Semana Santa como la semana siguiente —última de la temporada—, el snowpark 'Sulayr' se traslada de Loma de Dílar al área de Borreguiles. Allí, ya están operativos saltos y módulos de distintos niveles para disfrute de los usuarios y como sede de la última competición de snowboard de la temporada, la 'Surfito Clasicc' que se desarrollará el próximo fin de semana.

Tras la Semana Santa, la estación invernal granadina, que mantendrá la mayor superficie esquiable posible hasta el último día, establecerá una tarifa especial en la que el precio de forfait/día adulto se rebaja hasta los 27,50 euros —22 euros para infantil—, así como otras promociones especiales.

Por otro lado, equipos nacionales de esquí alpino, como el español y el suizo, han confirmado su presencia en Sierra Nevada para iniciar la pretemporada en las pistas próximas a Veleta. Las buenas condiciones de la nieve de las partes altas, unidas a la experiencia de pretemporada anteriores, han animado a esquiadores profesionales a elegir Sierra Nevada para su primer contacto con la nieve de cara la próxima campaña.

Consulta aquí más noticias de Granada.