La Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista realiza este lunes un Vía Crucis por las calles del Tubo de Zaragoza, dando así inicio a sus actividades de la Semana Santa de 2011, según ha informado esta entidad.

Este año se modifica la estación del Vía Crucis que se celebrará conjuntamente con la cofradía de los Nazarenos en el paseo de la Independencia, pasando a ser la duodécima en lugar de la décima, como venía siendo hasta el momento, han precisado en un comunicado.

Los actos comenzarán a las 20.00 horas, con la celebración de la Sagrada Eucaristía en la Parroquia de San Gil Abad. El Vía Crucis dará comienzo a las 21.00 horas, meditando la primera estación de penitencia en el interior de la Iglesia. A continuación, dará comienzo la procesión con el Tubo, finalizando en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal.

Por otra parte, la procesión de las Siete Palabras, que esta cofradía realiza el Viernes Santo, comenzarán a las 12.00 horas desde la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal, realizando la predicación de las Siete Palabras de Cristo en la Cruz por Plaza del Justicia, calles Manifestación, Alfonso, don Jaime y Coso y plaza del Pilar.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.