Hasta el 12 de junio se podrán contemplar en la Sala Conde Rodezno de Pamplona un total de 62 obras que repasan medio siglo de pintura española. La muestra, 'De Pictura. Diez años', recoge los trabajos y las inquietudes artísticas de 35 autores representativos de la pintura contemporánea de la segunda mitad del siglo XX en España.

Entre ellos se encuentran artistas conocidos y reconocidos como Eduardo Arroyo, Antoni Tàpies, Antonio Saura, Miquel Barceló o Luis Gordillo, y movimientos artísticos como el Equipo Crónica o el Equipo Realidad.

La exposición se puede contemplar hasta el próximo 12 de junio. El horario de apertura de la sala es de lunes a sábado, de 18.30 a 21 horas y los domingos y festivos de 12 a 14 horas.

La muestra se centra en la pintura contemporánea española desde 1948 hasta la actualidad. El recorrido arranca con los primeros pintores abstractos españoles de posguerra, como Fermín Aguayo o Santiago Lagunas que formaban parte del llamado Grupo Pórtico, y continúa con otros grupos como El Paso (Antonio Saura, Luis Feito o Manuel Millares) o Dau al Set (Tàpies, Ponç, Tharrats).

Junto a ellos, compartirán sala el pop crítico de Eduardo Arroyo, Darío Villalba o Juan Genovés, y el arte de los 80 de la mano de Miquel Barceló, Juan Uslé, José María Sicilia, Manolo Quejido o Ferrán García Sevilla.

'De Pictura. Diez años' no se olvida de nombres propios como José Guerrero, Luis Gordillo, Joan Hernández Pijuán o Manuel Viola, ni de pintores más actuales como Jorge Galindo y Enrique Marty.

Consulta aquí más noticias de Navarra.