La 'Pasión según San Juan' de Bach inicia la Semana Santa musical en el Palau de la Música

Esta tarde tendrá lugar en el Palau de la Música uno de los conciertos más esperados de la Temporada de Primavera, el tradicional oratorio de Johann Sebastian Bach que preludia la Semana Santa.

En esta ocasión, será la orquesta y coro especializados, Amsterdan Baroque Orchestra & Choir, bajo la dirección del maestro Ton Koopman, y junto a un gran elenco solista encabezado por Tilman Lichdi, en el papel de "Evangelista", y Marlis Petersen (soprano), Maarten Engeltjes (contratenor) y Klaus Mertens (bajo), los encargados de dar vida a la 'Pasión según San Juan' del compositor alemán. Esta será la tercera ocasión que esta obra pueda escucharse en el Palau de la Música.

Fundada en 1979 por Ton Koopman, la Amsterdan Baroque Orchestra & Choir, se compone de intérpretes especializados en la música barroca que se reúnen varias veces al año para preparar conjuntamente nuevos y excitantes programas.

Amsterdam Baroque Choir fue fundado en 1992 y debutó en el Festival de Música Antigua de Utrecht interpretando el estreno mundial del "Réquiem" (para 15 voces) y "Vísperas" (para 32 voces) de Biber. En 1994 Ton Koopman y Amsterdam Baroque Orchestra & Choir se embarcaron en uno de los proyectos musicales más ambiciosos de las últimas décadas: la grabación íntegra de las cantatas sacras y profanas de Bach. Por esta grabación el director y su conjunto obtuvieron el Deutsche Schallplatten-Preis Echo Klassik.

Además de las obras de Bach, Amsterdam Baroque Orchestra también ha grabado las obras barrocas y clásicas más importantes. Entre los numerosos premios obtenidos cabe destacar Gramophone Award, Diapason d'Or, 10-Repertoire, Stern des Monats-Fono Forum, Prix Hector Berlioz y dos Edison Awards. En 2008 la orquesta y Koopman fueron premiados con el BBC Award y en 2009, por segunda vez, obtuvo el premio Echo Klassik por el 7º volumen de Opera-Omnia de Buxtehude.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento