La Entidad Pública del Transporte (EPT) ha habilitado el Unibono-Bus para facilitar la distribución de la tarjeta de transporte Unibono a los ciudadanos que residen en las pedanías de Murcia. Desde su puesta en marcha el pasado mes de febrero, el servicio itinerante ya ha recorrido medio centenar de pedanías.

El director gerente de la Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia (EPT), José Guillén, ha señalado que el objetivo de esta actuación "es simplificar el acceso al servicio regional de transporte público, para favorecer su uso y fomentar la movilidad cómoda y sostenible".

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, ha explicado José Guillén, la Región se sitúa como "la primera comunidad del país en crecimiento de usuarios en el año 2011, ya que registró un aumento del 9,5 por ciento en el mes de febrero, ocho puntos por encima de la media nacional".

El servicio de oficina móvil se ofrece en horario ininterrumpido, entre las 8.00 y las 21.00 horas. El vehículo cuenta con un servicio para personalizar el Unibono, que permite al ciudadano disponer de su bono de transportes en el mismo momento de la solicitud.

La próxima semana, el Unibono-Bus estará en Baños y Mendigo durante la jornada del lunes, el martes se desplazará a Corvera y el miércoles a Lobosillo. Asimismo, y transcurridos los días festivos de Jueves Santo y Viernes Santo, el sábado se encontrará en Cañadas de San Pedro.

Fiestas de primavera

El vehículo itinerante no interrumpirá sus visitas durante las Fiestas de Primavera, a excepción del día del Bando de la Huerta. De esta forma, los vecinos de Sangonera La Verde tendrán a su disposición este servicio el lunes 25; los de San Ginés el miércoles 27; el jueves 28 estará en Aljucer; al día siguiente se acercará a Era Alta y el sábado 30 se desplazará a Nonduermas.

Por otra parte, está prevista la presencia, durante estas fechas, de una segunda oficina móvil ubicada en la plaza Castilla, en Ronda Norte de Murcia, que estará estacionada del 15 al 30 de abril, a excepción de los días festivos mencionados.

El horario para este 'Unibono-Bus' es de 8.00 a 21.00 horas, salvo el día 30 de abril, que ofrecerá servicio de 8.00 a 17.00 horas.

Para obtener la tarjeta Unibono sólo es necesario presentar el DNI, ya que el servicio ofrece la posibilidad de realizar, en el momento, la fotografía que presenta este bono de uso personal.

Los diferentes tipos de Unibono permiten acceder al transporte público sin límite de viajes a través de una única tarifa mensual. Esta opción supone un ahorro medio de hasta el 40 por ciento del precio del billete, con el pago de 30 euros para el público general, y 20 euros en el caso de los estudiantes de enseñanzas regladas.

Asimismo, el 'Bono 10 Mis Viajes' permite realizar diez paquetes de viajes con transbordo gratuito durante una hora en todas las líneas de autobús, por un precio de diez euros.

Consulta aquí más noticias de Murcia.