El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, entregará este lunes en el Castillo de Peñafiel, sede del Museo Provincial del Vino, los Premios 'Vino de Museo 2011', cuyo ganador ha sido el vino 'Munia', tinto crianza 2008 de las Bodegas Viña Güareña, de la Denominación de Origen Toro.

Asimismo, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial, se entregarán dos accésit para 'Cuatro Rayas Sauvigon Blanc', de Agrícola Castellana Sociedad Cooperativa, de La Seca (DO Rueda), y un rosado 'Salvueros 2010', de Bodegas Hijos de Marcos Gómez, de Mucientes (DO Cigales).

El acto será presentado por el periodista Javier Pérez de Andrés y servirá también para entregar la distinción de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León a José Luis Arague Benito, por su trayectoria como presidente de la Asociación de Sumilleres de Segovia.

Igualmente, la Academia de Gastronomía hará entrega en el acto a la Diputación de Valladolid de una distinción en reconocimiento a su colaboración en la difusión de la gastronomía de la provincia.

El acto termina con un cóctel-degustación de jamón ibérico y queso de la provincia de Valladolid y de los vinos ganadores del Concurso 'Vino de Museo'.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.