En el conjunto del país, los alojamientos rurales de alquiler íntegro registran un 82,9% de ocupación esta Semana Santa, según la información que ha recabado Toprural a través de los calendarios de disponibilidad de los propietarios.

De estos datos se extrae que sólo Navarra y País Vasco alcanzan la plena ocupación, con un 97,3% y un 94%, respectivamente. En tercer puesto se posiciona Cantabria, que esta Semana Santa alcanzará una tasa de ocupación del 91%.

Por su parte, Castilla y León logra el 89,8% y alcanza el cuarto puesto; Cataluña, en quinto lugar, consigue el 89% y Asturias, con un 88,4% de ocupación, se posiciona en el sexto lugar.

Las comunidades autónomas con menos ocupación en Semana Santa son Murcia, 56,3%; Madrid, que obtiene un 59,5% y las Islas Baleares, con una tasa de ocupación del 59,7%.

Por provincias, Navarra logra el primer puesto con un 97,3%; Guipúzcoa está en el segundo lugar, con una tasa de ocupación del 96,2% y Badajoz, con un 96%, consigue el tercer puesto.

Zaragoza ocupa el cuarto escalón con un 95,3%; mientras que Toledo y Valladolid alcanzan el quinto puesto al obtener ambas una tasa media del 94,1%.

Toprural.com recibe 17 millones de visitas anuales y ofrece más de 60.000 alojamientos en diez países europeos.

Consulta aquí más noticias de Navarra.