La jueza de Dénia veta otra vez una boda gay, ahora por ser británicos

Alega que en el Reino Unido no les iban a reconocer el casamiento. En julio ya impidió el matrimonio de dos españolas.
La misma jueza de Dénia que paralizó en julio un matrimonio entre parejas del mismo sexo por considerarlo inconstitucional (la justicia no llegó a admitir su recurso) ha dictado ahora un auto en el que rechaza una boda entre homosexuales británicos.

Laura Alabau, responsable del Registro Civil, se niega a celebrar su boda, y ahora basa su decisión en que «el matrimonio será nulo en el Reino Unido».

«Los solicitantes son británicos, por lo que la capacidad para contraer matrimonio se rige por su ley nacional», dice el auto. La jueza defiende que «la regulación británica de las uniones de pareja entre personas del mismo sexo no resulta equiparable (...) al matrimonio de la ley española (...) teniendo vetada en el británico, por ejemplo, la adopción de niños».

La magistrada añade que «de poco sirve» que se le reconozca el derecho a pensión de viudedad «en nuestro país» cuando en el suyo no tiene validez.

El teniente fiscal de la Audiencia de Alicante, Juan Carlos López Coig, anunció ayer que «la Fiscalía recurrirá el auto».

Dinos @ ) +

... qué opinas

Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendealicante@20minutos.es

correo: Colón, 21, 03001 Alicante.

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento