Un hombre de 84 años, natural de Pravia, fue detenido este sábado en la localidad de Mortera, en Candamo, por disparar y apuñalar a dos hermanos y vecinos de la localidad, que permanecen ingresados en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Benemérita, el suceso se produjo en torno a las 18.30 y las 19.00 horas de la tarde del sábado en el domicilio de los segundos.

Al parecer, los vecinos, alertados por el ruido de los disparos se personaron en el domicilio, donde pudieron arrebatarle el cuchillo al agresor y avisar a los Servicios de Emergencias, que, a su vez, informaron a la Guardia Civil.

Uno de los hermanos presentaba dos heridas de arma blanca y disparo a la altura del abdomen, por lo que fue trasladado de inmediato en helicóptero al complejo sanitario, mientras que el otro sufrió "cuatro o cinco puñaladas", de las que se recupera en el hospital.

Al parecer, entre los tres se produjo una disputa por problemas de riegos y lindes, que desencadenó la agresión. El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Castrillón, donde se espera que preste declaración en las próximas horas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.