Representantes de los trabajadores se reunirán con los administradores concursales de Hibramer el lunes, 18 de abril, con el fin de conocer el plan de viabilidad para la empresa, en el que UGT da por hecho que se incluirá un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

El secretario regional de la Federación Agroalimentaria de UGT en Castilla y León, Eleuterio Sancho, indicó que en la reunión se espera conocer el plan de viabilidad para la empresa y en qué términos se plantearía un ERE, de qué tipo y para cuántos trabajadores.

Tras la reunión se ha convocado una asamblea de trabajadores para dar a conocer los detalles del encuentro, indicó Sancho después del contacto mantenido con la administración concursal el viernes.

Por parte de los administradores de la empresa, según explicó en declaraciones a Europa Press el responsable de UGT, se transmitió la difícil situación hoy en día tal y como está en mercado del huevo, aunque lo que persiguen es volver a relanzar la empresa, algo que "no es nada fácil".

Hibramer, que cuenta con una fábrica de piensos en la calle Topacio de la capital vallisoletana y una granja en la vecina localidad de Aldeamayor de San Martín.

Los trabajadores de la empresa han llevado a cabo recientemente diferentes movilizaciones para reclamar una solución, la última el domingo 10 de abril, cuando 110 empleados, a los que se les adeudan los salarios de febrero y marzo, hicieron una marcha bajo el lema 'Por huevos, Hibramer no se cierra'.

El Juzgado de lo Mercantil de Valladolid admitió en marzo la solicitud de concurso de acreedores y nombró como administradores del concurso al auditor de cuentas Manuel Jesús Manzano y al abogado Martín Olmedo y dio un plazo de un mes a los acreedores para que comunicaran la existencia de sus créditos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.