Personal voluntario de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Córdoba han organizado un curso sobre historia y arte para 35 internos de la cárcel de Córdoba con el objeto de conseguir "el desarrollo integral de las personas privadas de libertad".

Según ha informado la organización a Europa Press, han sido Luis Gómez Agost (Licenciado en Historia del Arte) y Andrés García Cortés (Licenciado en Geografía e Historia) quienes han dado las clases que han estado divididas en tres bloques: Córdoba romana, musulmana y cristiana. Asimismo, se ha ido desgranando la arqueología, historia y arte de Córdoba hasta la época moderna.

El curso se complementa con tres sesiones de clases prácticas en las que se mostrará a los internos, que determine Instituciones Penitenciarias, los monumentos y sitios más relevantes de la Córdoba romana, musulmana y cristiana.

El curso pretende ser un instrumento más, junto a los que ya desarrolla la propia Pastoral Penitenciaria, para "la utilización de la cultura como medio de humanización y socialización y como vehículo e instrumento que posibilita hacer mejores personas".

La Pastoral Penitenciaria, en colaboración con el Centro Penitenciario de Córdoba, ha tratado de acercar a los internos a una formación humanística que les ayude a "conocer, valorar, apreciar y respetar su entorno histórico-artístico".

Se ha buscado, por medio del conocimiento de la arqueología, historia y arte de Córdoba, mostrar a las personas privadas de libertad, su propia dignidad como personas, así como "potenciar su propia autoestima al ser capaces de diferenciar la arqueología, la historia y el arte de cada época".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.