La Asamblea de la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel renovará, el próximo 28 de abril, su junta directiva. El actual presidente de la Federación, Isidoro Esteban, no ha desvelado si optará a la reelección aunque también ha señalado que "no digo que no me vaya a presentar".

En declaraciones a Europa Press, Esteban ha señalado que el próximo 20 de abril "elegiremos a los nueve miembros de la junta directiva de la Federación". De momento, no se conocen todas las candidaturas, que se podrán presentar hasta el día anterior de la asamblea. Aún así, Esteban ha indicado que "habrá renovación, pero se compaginará con cierta continuidad".

El presidente de la Federación no ha querido desvelar si se presentará o no puesto que "hay que esperar hasta el último día y saber qué quieren las asociaciones".

No obstante, ha señalado que "no digo que no me vaya a presentar", pero ha insistido en que "queremos ver el interés que manifiesten las propias asociaciones, las alternativas, porque si vemos gente con ganas de trabajar, nosotros encantados". Por el momento, "muchas asociaciones nos han dicho que quieren que continúe el núcleo de la actual ejecutiva", ha indicado.

Esteban ha subrayado la necesidad de que muchas personas quisieran participar de forma activa en este tipo de asociaciones, sobre todo "en estos tiempos hay que estar muy pendientes de lo que hacen las instituciones". Por eso, ha animado a los ciudadanos a que "participen más" y "no sólo manifiesten su voluntad cada cuatro años".

Aunque Isidoro Esteban forma parte de la junta directiva de la Federación desde hace ocho años, ha sido presidente de esta entidad los últimos dos años. De este periodo, ha dicho que en lo que afecta a toda la provincia, "vemos con desazón cómo los grandes proyectos van muy lentos o ni siquiera van", entre ellos, ha citado las autovías A-40 y A-68 y la línea férrea entre Teruel, Valencia y Zaragoza.

Esteban ha asegurado que "estamos muy desanimados" y "la situación económica actual nos lleva a ver más negro su futuro". Además, Esteban ha opinado que "tendremos que redoblar esfuerzos" y aumentar la colaboración con otros movimientos ciudadanos, como 'Teruel Existe'.

En el caso de la ciudad de Teruel, Isidoro Esteban ha recordado que a la complicada situación económica de la ciudad hay que sumar la crisis institucional que se vivió con la dimisión del anterior alcalde, Miguel Ferrer.

Según ha indicado, todo esto ha tenido un reflejo en el día a día del Ayuntamiento porque "se han podido cumplir pocos compromisos", así que ha deseado que, "a pesar de la situación económica, se pueda alcanzar cierto grado de estabilidad y acuerdo entre los grupos para sacar adelante los temas más importantes para la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Teruel.