Policía inicia diligencias ante denuncia contra alcalde de Castilleja por el repostaje de su coche

La Policía Judicial ha iniciado un seguimiento a la denuncia interpuesta por la sección andaluza del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme-A) en los juzgados contra el alcalde de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Manuel Benítez (PSOE), por un presunto delito de malversación de caudales públicos, concretado en el supuesto repostaje de su vehículo particular en una gasolinera con vales del Ayuntamiento de la localidad.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que, en concreto, la Policía Judicial ha comenzado sus diligencias con la toma de declaración a los empleados de la gasolinera en la que presuntamente se habrían llevado a cabo los repostajes denunciados.

En la denuncia se señala cómo el regidor presuntamente se dedicaba a llenar el depósito de gasolina de su vehículo particular entregando como pago vales del Ayuntamiento, en los que se habría puesto la matrícula de los vehículos de obras y servicio de la corporación local, alternando en cada ocasión la matricula, marca y modelo. De hecho, junto con el escrito se aporta documentación consistente en las fotocopias de un vale y una factura.

Esta acción judicial, a la que tuvo acceso Europa Press, recoge días, horas y fechas concretas de algunas de las ocasiones en las que el alcalde supuestamente realizó los hechos, habiéndose entregado vales de 60 y 70 euros con cargo a matrículas pertenecientes a vehículos modelo Renault Kangoo. No obstante, el vehículo del alcalde, un Citroen, habría resultado beneficiado del repostaje en ambos casos, según la denuncia.

Los sindicatos con representación en el Cuerpo de Policía Local alixeño (Sppme, CCOO y CSI-F) ya aseguraron, por otro lado, que iniciarían las acciones legales oportunas contra quien correspondiera "si se intentara amedrentar a los empleados de la gasolinera o a los testigos de los hechos".

Por su parte, Manuel Benítez señaló en su día a Europa Press que tal extremo es totalmente "falso" porque el repostaje de su vehículo corre de su cuenta, atribuyendo la denuncia a la "persecución" de la que, considera, es objeto por parte del sindicato.

La Policía Local de Castilleja mantiene un conflicto con el gobierno del municipio a cuenta del impago de determinados servicios, que hasta ahora se ha saldado con una merma de efectivos e, incluso, la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana, el socialista Francisco Vega Garrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento